Reseña del registrador de nombres de dominios GoDaddy

Importancia de un nombre de dominio 

Si usted quiere hacer dinero por internet, usted tiene que GoDaddydarse a conocer en línea

Para darse a conocer usted mismo en internet usted necesita un sitio web.

Y, para que realmente usted se pueda dar a concer en línea, usted necesita un nombre de dominio para su sitio web.

Un nombre de dominio es el nombre que su sitio o página web, por internet, tendrá.   Es como el nombre que tienen  las tiendas y negocios fuera del internet.  Por ejemplo, el nombre de la cafetería donde usted va a comprar desayuno.  El edificio donde está la tienda es lo que sería el sitio web y el nombre de dominio sería el nombre de la tienda.  Una de las diferencias es que pueden haber muchas tiendas en su país con exactamente el mismo nombre.   Por internet, el nombre exacto del sitio web sólo lo tendrá usted.   No se puede repetir exactamente el mismo nombre dos veces en ninguna parte del mundo.

Usted puede adquirir cualquier nombre que usted desee, despúes que no exista exactamente ese mismo nombre de dominio en ningún otro sitio web del mundo.    Esto se llama estar disponible el nombre de dominio.  Esto es porque los nombres de dominio web se registran en todo el mundo.  Por eso es que sólo existe un sólo nombre exacto dominio por todo el mundo entero.

Si usted está mercadeando programas de afiliados, los dueños o administradores de esos programas de afiliados le proveerán un sitio web para usted.  Este es un sitio web que es una réplica o duplicación del sitio web del programa de afiliados.   Todos los miembros de ese programa reciben una réplica exacta del mismo.  Para diferenciar un sitio web de un afiliado de los demás afiliados, al nombre del dominio de ese sitio web se le añade una clave.  Esa clave lo hace específico para usted y así no se confunde con los sitios web que tienen otros miembros de ese Programa de afiliados.

Estas claves son necesarias específicas para cada afiliado o miembro de esos programas, porque ese programa podría tener miles de miembros, y así no se confunden los sitios webs de cada miembro.  Para aclarar: un programa de afiliados es donde una persona crea un sitio web para vender productos o servicios y le ofrece la oportunidad para que otras personas puedan vender esos productos a través de ese sitio web.   Una persona se hace miembro o afiliado de ese programa, se le asigna una clave o nombre de usuario, y así gana comisiones con la venta de esos productos o servicios.  Los afiliados son revendedores de esos productos o servicios.

La desventaja de llevar directamente a ese sitio web a los visitantes o tráfico que usted consigue a través de su promoción, publicidad o anuncios es que las personas van a estar conociendo a esa compañía y no a usted.   Además, que como habrán miles de otras personas promoviendo a casi el mismo nombre de dominio, usted no se da a conocer.

Los afiliados expertos lo que hacen es que registran su propio nombre de dominio y lo redirigen al sitio web del programa de afiliados.  Si usted no quiere tener su propio sitio web, puede hacer esto.

Otros afiliados crean sus propios sitios web, orientan al visitante, y después lo redirigen a través de un enlace al sitio o página web de afiliados.  Así se dan a conocer mejor con sus referidos.

Recuerde que los nombres de dominios se registsran exactamente como usted los escriba.  Cualquier cambio, y el nombre será diferente.

Por ejemplo:  cocacola.com, coca-cola.com, coca_cola.com, cokacola.com, cocakola.com son nombres de dominio completamente diferentes.   Por eso es que las grandes corporaciones tratan de registrar tantas variantes de sus nombres como sean posibles.  Esto es para evitar que otras personas registren esas variantes y usen esas variantes para su beneficio tomando ventaja de la reputación global de esas grandes corporaciones.

Esto hace muy importante y necesario que usted coteje si algún nombre de dominio que usted vaya a usar no vaya a estar registrado.   Usted puede entrar en problemas legales si registra un nombre de dominio que sea el derecho de propiedad de alguna empresa, gobierno o persona.   Aunque un nombre de dominio esté disponible si alguien lo tiene registrado con derechos de propiedad, usted no lo puede registrar como su nombre de dominio.  Una guía para es esto es que usted no debe usar en su nombre de dominio el nombre de corporaciones reconocidas, como: coca-cola, pepsi, wal-mart, k-mart, panasonic, etc.  Estos nombre están registrados con sus respectivas corporaciones.

A los nombres de dominio les siguen un punto ( . ) y después una extensión.  Estas extensiones son las abreviaturas después del punto del nombre de un dominio.   La que más se usa extensivamente es el punto com (.com).   Esto es por comercio.  Esta era la extensión que se usó inicialmente cuando los orígines de los nombres de dominio porque su uso o diseño era más comercial.  se.  Pero en el presente, se usa para toda clase de sitios web.  Esto es así porque es la extensión que casi todo el mundo conoce.

Usted puede usar cualquier combinación de letras, números y símbolos para registrar un nombre de dominio.   Debido a esto casi todos los nombres de dominios posibles en palabras comunes, las que se usan por casi todo el mundo, ya están registrados con el .com, especialmente en el idioma inglés. En español, todavía quedan varias disponibles.

Debido a que puede crear problemas con algunos navegadores se recomienda que sólo se usen letras y números para los nombres de dominio.  Como símbolo pueden usarse los siguientes dos: _ y – : ejemplo:  gane-dinero.com, gane_dinero.com.

Como la mayoría de los nombres de dominios más comunes ya no están disponibles con la extensión .com, los negocios y organizaciones en línea están usando otras extensiones.  Algunas de esas otras extensiones que están mayormente usando son: org (organización), .net (network: redes), .info (información), .edu (educación).  Existen muchas otras disponibles, por ejemplo aquellas relacionadas a paises: .us (United States: Estados Unidos), .ca (Canada), .ru (Rusia), .mx (Mexico), etc.  Ejemplo:  ganedinero.mx.

La extensión punto com es tan ampliamente usada que muchas personas piensan que todos los dominios tienen esa extensión: .com.  Cuando ellos ven el nombre de un dominio y lo escriben en su navegador su primer intento es con .com aunque el nombre de dominio tenga otra extensión.  Aunque están mirando el nombre del negocio o agencia que no es .com, por uso y costumbre lo ven como .com.  Me ha sucedido a mí, y probablemente le ha sucedido a usted. Y, por esto no hemos podido accesar el sitio web que realmente buscábamos visitar.  Probablemente, llegamos a otro sitio web con el mismo nombre de dominio, pero con una extensión .com.

Por esto recomendamos, que hasta donde sea posible, usted registre su nombre de dominio con la extensión .com.  Puedes usar una variante del nombre de dominio si no consigues uno exacto.  Otras extensiones que se están convirtiendo en populares son .org, .info y .net.

Pueden haber sitios web diferentes con el mismo nombre de dominio, pero con extensiones diferentes.  Porque el nombre de dominio exacto incluye su extensión.  Ejemplo: ganedinero.com, ganedinero.org, ganedinero.info, ganedinero.net pueden ser sitios web completamente diferentes uno del otro.  O sea, que pueden ser sitios o páginas web de diferentes compañías.

Usted puede tener un nombre de dominio con la extensión .com y tener el mismo nombre de dominio con otras extensions, también.   Si usted desea que todos sus nombres de dominios aterrizen, accesen o lleguen al mismo sitio web, todo lo que tiene que hacer redirigir a los demás dominios con extensiones diferentes a su sitio web de preferencia.  El servicio de redirigir lo tienen las compañías que registran dominios.  O puede tener un sitio web diferente para cada dominio.

Si su nombre de dominio no es .com, para evitar los errores antes mencionados, sugiérale a las personas que copien y peguen el nombre en sus respectivos navegadores, de esta manera ellas no se equivocarán con el .com.  O puedes hacer prominente to nombre de dominio, especialmente haciendo enfasis en la extensión, para que las personas se percaten de que no es un .com.

Para tener un nombre de dominio usted tiene que registrarlo.   Existen muchos registradores de nombres de dominios.  Y, miles de revendedores.  No recomiendo usar revendedores si están registrando los dominios en el nombre de ellos y no en el de usted.   En una ocasión tenía mi dominio con un revendedor que lo registró a su nombre, ese revendedor se desapareción, y yo perdí mi nombre de dominio junto a los más de tres (3) años que estuve trabajando construyendo mi sitio web con ese dominio.  El lo había registrado a su nombre por tres (3) años adicionales y, por lo tanto, no podía accesar el mismo.   Fue un desastre económico para mí.

Las compañías que registran nombres de dominio disponibles ofrecen una diversidad de servicios adicionales relacionados a los dominios.  Los precios también varían.

En mi experiencia considero que GoDaddy es de los mejores.  He estado registrando mis nombres de dominio con ellos por varios años sin problemas.

Le invito a usted a que le eche un vistazo al sitio o página web de ellos y ver todos los beneficios que le ofrecen para su éxito presente y futuro en años por venir en sus empresas por internet.

Aviso importante:

Cuando estés en la página de GoDaddy, vaya a la parte superior izquierda y allí verá un enlace que dice United States English, ahí puedes cambiar el idioma de la página. También puedes cambiar la moneda:

Haga clic en el siguiente enlace: 30% descuento en productos nuevos de GoDaddy!

Su amigo,

Luis Antonios

El nombre de dominio de este blog está registrado en GoDaddy:

30% off New Products from GoDaddy!

Si el visitante se une a este programa a través del enlace en esta página problemente yo podría recibir alguna compensación.   Si usted lo hace usted estará ayudando a que estas reseñas se puedan seguir ofreciendo para protegerle de las muchos productos deshonests que se ofrecen por internet.

Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*